Consejos de lavado de la ropa.

Todo el mundo le gustaría que esa prenda favorita de vestir le dure mucho tiempo pero muchas veces hacemos que su duración sea menor a lo que esperábamos. Por eso os vamos a dar unos pequeños consejos sencillos y prácticos para una mayor duración de la ropa personalizada y exclusiva.


Independientemente de la técnica utilizada y del tipo de tejido siempre hay que tener los mismos cuidados generalizados a la hora de lavar.


Por ejemplo :


- Darle la vuelta a la prenda de vestir (lo de dentro para afuera) antes lavarla.

- Lavar en agua fría o máximo a 30ºC

- Planchar siempre con la prenda del revés (lo de dentro para afuera) y con poca temperatura o bien utilizando un paño entre la plancha y la prenda, para reducir el calor directo.

- No utilices secadora.

Después de todo esto nos preguntaremos el porque hacer todos estos pasos a continuación lo explicaremos.


¿Por qué hay que evitar el calor y darle la vuelta a la ropa?


Todas las técnicas de personalización (a excepción del bordado), utilizan el calor para fijar las tintas o vinilos al tejido, por lo que de la misma manera se puede soltar o hacer que pierdan calidad si se utilizan altas temperaturas durante el lavado o planchado.

El darle la vuelta al introducirlas en la lavadora es para ayuda a proteger de las rozaduras y fricción con el tambor de la lavadora y se deteriore más rapido.

OTROS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DETERIORO DE LAS PRENDAS


Cualquier producto que tenga un uso, tiene un desgaste, por lo que es normal que con el tiempo vaya perdiendo la calidad, no solo del estampado sino también de la propia camiseta, así como sucede con las ruedas de las motos o las baterías.


Por ejemplo :


- Exposición directa al sol : El pasar muchas horas al sol se desgastara el color.

- El sudor : En cada persona es distinto y mientras que en el algún caso puede que no se vea apenas afectado, en otros casos puede deteriorar mucho la prenda con pocos usos.

- Fricción: En ocasiones por el trabajo, (Por ejemplo transportamos paquetes apoyándolos en la prenda) Constantemente se estará produciendo fricciones provocando un desgaste.

- Salpicaduras de líquidos: Salpicaduras como el aceite caliente, gasolina, químicos, etc, pueden dañar gravemente los tejidos y estampaciones.


En Exclusive Rider nos preocupamos por nuestros productos como la ropa casual de ropa motera y por nuestros clientes que puedan disfrutar de estos maravillosos diseños exclusivos. Puedes ver más en nuestra Tienda Online


AQUI OS DEJAMOS ESTE PEQUEÑO RESUMEN DEL SIGNIFICADO DE LAS ETIQUETAS

INDICACIONES DE ETIQUETAS