Origen Del Saludo Motero "V"

Constantemente cuando vamos de ruta a cualquier parte del mundo nos saludan o saludamos con la mano haciendo la forma de la V como nuestro Logotipo Exclusive Rider pero la pregunta es...¿Cuál es el verdadero origen por el que se hace este saludo motero internacional?


Para ello viajaremos al pasado entre (1337- 1453) llamada la Guerra de los 100 Años , fue una batalla entre franceses & británicos lo primero que hacían los británicos si ganaban la victoria eran cortarles los dedos indice y corazón (V) de la mano. ¿Porque? Muy sencillo en esa época sin esos dedos no podían coger una espada ni arco para volver a la guerra.

Con ello antes de la guerra les hacia ese símbolo para intimidar antes de la batalla.

Ahora nos adelantamos a la 2ª Guerra Mundial donde el primer ministro del Reino Unido (Winston Churchill) utilizaba la (V) para saludar y dar apoyo a los soldados británicos que combatían contra los alemanes. También lo utilizaban los soldados que hacían de mensajeros, los que iban en sidecar o motocicletas y se cruzaban con sus compañeros "moteros" para darse ánimos de la peligrosidad del trayecto.


Pero aun vamos mas aproximados a nuestros tiempos donde el campeón del mundo de motos de 500cc  en 1976-1977 Barry Sheene hizo el "Boom" del saludo motero pudiendo popularizarlo entre todos los aficcionados que les gustaba el deporte de las motocicletas, cada vez que Barry se posicionaba 1º en cada carrera hacia este gesto, quedándose grabado en todos sus fans.


Hasta nuestros días Marc Marquez por ejemplo, lo siguen utilizando, en carreras, circuito, carreteras, como un saludo de animo, de valentía, ganador, respeto, y muchas más.. 

Así ya podrás saber mas a fondo de donde vienen las raíces de la V en las motos. 


En Exclusive Rider también lo hemos vivido y creado un diseño exclusivo de ropa motera que podrás encontrar en nuestra tienda online.



Barry Sheene


Entradas Recientes

Ver todo